miércoles, 13 de enero de 2010

El aumento del paro retrasa la emancipación de los jóvenes asturianos.

"El aumento del paro y de las dificultades económicas ha frenado el número de jóvenes asturianos que deciden dar el paso de la emancipación y abandonar la casa de sus padres. El último estudio del Observatorio Joven de Vivienda (Objovi) del segundo trimestre que publica el Consejo de la Juventud señala que en la región hay 85.708 jóvenes (con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años) que ya han dejado el hogar paterno, lo que supone una tasa de emancipación del 37,9 por ciento, una de las más bajas de España. A nivel nacional, la tasa es del 46,8 por ciento."

Es normal a mi modo de ver que una noticia como esta aparezca en la prensa. El paro impide a las personas ser economicamente dependientes y esto repercute en sus bolsillos, con lo que no pueden hacerse cargo de una hipoteca, por lo que no pueden emanciparse.

Como sabemos la emancipación se pueda dar por varios motivos, que encontramos recogidos en el art 314 del Código Civil: por la mayoria de edad, por contraer matrimonio el menor, por la concesión de los que ejerzan la patria potestad(teniendo el menor 16 años y dando su consentimiento(art 317) y por la concesión judicial(art 320). Dicha emancipación deberá inscribirse en el Registro Civil y no podrá ser revocada una vez hecha, art 318 del Código Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario