domingo, 4 de octubre de 2009

Detenido en Bilbao tras intentar robar en cuatro vehículos

La Ertzaintza detuvo el pasado 27 de Octubre en Bilbao a un hombre de 26 años que, supuestamente, forzó las cerraduras y ventanillas de cuatro coches para intentar robar en su interior.
Los agentes encontraron en las inmediaciones una varilla de hierro usada presuntamente para forzar los coches y comprobaron que cuatro turismos presentaban daños en ventanillas y cerraduras. Ante estas evidencias, arrestaron al sospechoso bajo la acusación de robo con fuerza.

El Codigo Penal en su Artículo 237 describe el robo como "son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas."
Además, y como se cita en la noticia, este hombre fue acusado de robo con violencia basandose en el artículo 238.2, el cual hace referencia a: "Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana".

Esta persona se apropió de una propiedad ajena, y el Codigo Civil en su artículo 349 cita que "Nadie podrá ser privado de su propiedad sino por Autoridad competente y por causa justificada de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización.", por lo que atendiendo al artículo 240 del Codigo Penal "el culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años."



No hay comentarios:

Publicar un comentario