domingo, 17 de enero de 2010

Unos abuelos pelean con el padre por la custodia de una menor de 8 años.

"No es una historia nueva pero tiene elementos que la hacen aún más dura. Una niña es obligada a volver con su padre que ha recuperado su custodia. No se la ha dado el juez tras un litigio sino que le llega tras un fatal accidente que ha acabado con la vida de la madre. Pero en la historia hay terceros: los abuelos que la han criado y que reclaman seguir cuidándola."

Esta es una triste historia en la que una menor es la protagonista. Tras la muerte de la madre en un accidente de tráfico el padre ha recuperado la custodia de la menor, tal y como se dice en el art. 156 del Cc.: “En defecto o por ausencia, incapacidad o imposibilidad de uno de los padres, la patria potestad será ejercida exclusivamente por el otro”. En este caso, es una situación injusta tanto para los abuelos maternos, que han criado a la menor como para la misma ya que ha sido alejada de su entorno, lo que podría provocarle un grave trastorno psicológico. Aunque a pesar de esto, el artc. 160 y una seria de sentencias dictaminan que no se puede impedir sin causa justificada las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados.

Esta niña ha vivido y se ha criado con la familia de la difunta madre, y es lo mas lógico para el desarrollo de su persona que siga así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario